También conocidos como Funnel de venta o Embudo de Conversión. En cualquier caso, es una metáfora para explicar cómo las personas llegan a tu sitio web, y lo más importante, COMPRAN. Planificar y conocer tu Embudo de Ventas permite realizar distintas acciones en cada etapa del proceso de compra.
El Funnel o Embudo de Ventas es una metodología que se utiliza para planificar los pasos que tus clientes realizan a través de todo el proceso de compra. En cada paso, tus clientes deben realizar ciertos pasos para lograr una conversión.
Un Funnel o Embudo de Conversión debe ser planificado para lograr la mayor cantidad de Leads.
Convierte a tus visitantes en Leads. Este tipo de embudo es corto, ya que solo con una Landing Page es posible convertir a muchos visitantes en Leads. Una buena forma es ofrecer algún regalo a cambio de la entrega de los datos de tus visitantes. Por ejemplo, un descuento, una oferta, la descarga de un e-book, etc.
Se comienza con los usuarios que han mostrado interés en la fase de Cultivo de Leads. Estos irán a tus páginas de ventas, recibirán un correo de bienvenida y de confirmación de compra.
En este tipo de funnel es fácil realizar remarketing a los usuarios que mostraron interés, pero que no han comprado (ya te entregaron sus datos).
No te conformes con solo vender el producto que tus clientes potenciales están buscando. Se puede aprovechar la oportunidad para vender productos relacionados.
El cultivo de leads se utiliza para mejorar la relación que tienes con tus potenciales clientes, sobre todo para educarlos, dar algún regalo y aportar algo de valor antes de vender.
Se pueden crear audiencias personalizadas para realizar campañas en Facebook Ads dirigido específicamente a aquellos usuarios que mostraron interés.
También se puede realizar a través de email marketing.
Todos estos Funnel se pueden utilizar en conjunto para optimizar y automatizar tus ventas. No es solo una técnica, es el conjunto de ellas lo que te lleva al éxito.